WWW.CAPITALMAXIMA.MX

Teléfono en cabina: 
|

Jueves 5 de diciembre 2019

Tips para ayudar a tu hijo a ahorrar

moracarlos
Tips para ayudar a tu hijo a ahorrarFoto:

Crear el habito del ahorro desde niños puede ser de gran beneficio para tus hijos ya que así comenzaran a tener una educación financiera que los sacara de un apuro económico en algún futuro, pero, ¿como hago que mis hijos ahorren? checa estos tips para comenzar a generar este habito con tus pequeños

throw away make it rain GIF

1- Regalarles una alcancía

“Es bueno que los niños aprendan a ahorrar desde pequeños, y la alcancia es un buen regalo para comenzar a hacerlo”. Pueden empezar a utilizarla a partir de los 6-7 años, apoyando el desarrollo de este hábito utilizando conceptos financieros.

looking david bazan GIF by Polyvinyl Records

2- Recompensarles su esfuerzo

Nuestros hijos deben de aprender que detrás de un valor monetario hay un esfuerzo, por lo que es bueno enseñarles a ahorrar remunerándoles con lo que puntualmente represente un esfuerzo para ellos.

vintage money GIF

3- Enseñarlos a contar el dinero de su alcancía

Así conocerán mejor su valor que tienen sepan el valor que tiene. El hecho de tener el dinero en metálico ayuda cuando son pequeños a entenderlo mejor y tomar consciencia del dinero.

poor sailor moon GIF

4- Abriles una cuenta de ahorro

Según un estudio los Adolescentes de 15 años que tiene una cuenta de ahorro en algún banco tienen un mejor rendimiento en alfabetización financiera, por ello es primordial que nuestros hijos dispongan de una cuenta de ahorro “cuando son algo mayores, para que entiendan que entiendan que detrás de este dinero hay un esfuerzo”. Eso sí, añade que “también puede ser un regalo en ocasiones especiales”.

life GIF

5- Explicarles el valor temporal del dinero

“Los niños a menudo son impacientes y prefieren una unidad hoy de lo que más les gusta que dos unidades mañana. Deben aprender a tener paciencia cuando hablamos de dinero”.  Hacer entender a nuestros hijos, tan acostumbrados a la inmediatez, que a más largo plazo puede haber más rendimiento.

money throw GIF

6-Hablarles de la consecuencia de la mala gestión del dinero

“Un mal uso del dinero hace que no se tenga cuando se necesita”, y los padres debemos hacer que nuestros hijos puedan comprenderlo. Cuando sean algo mayores, se les puede dar un móvil de prepago, por ejemplo, para que gestionen el uso del dinero a medida que consumen minutos.

show me the money GIF


cover
00:00 00:00