WWW.CAPITALMAXIMA.MX

Teléfono en cabina: 
|

Lunes 18 de noviembre 2019

49 años sin Agustín Lara

moracarlos
49 años sin Agustín LaraFoto:

Hoy se cumplen 49 años de la muerte de Agustín Lara. Falleció el 6 de noviembre de 1970 a causa de un infarto al miocardio y aunque han pasado 5 décadas sigue siendo un ícono de la música mexicana

Es conocido como El Músico Poeta y El Flaco de Oro. Sus canciones rebasaron fronteras pues llegaron a países de Centro y Sudamérica, el Caribe y España. Después de que murió también fue reconocido en Estados Unidos, Italia y hasta en Japón.

Entre los cantantes que tuvieron la oportunidad de interpretar sus canciones destacan: Pedro Vargas, quien era su compadre; Toña la Negra (María Antonia Peregrino Álvarez); Pedro Infante; Juan Arvizu; Néstor Mesta Chayres; Javier Solís; Alejandro Algara; Hugo Avendaño; Plácido Domingo; Julio Iglesias; Manuel Mijares; Vicente Fernández; Pérez Prado, solo por mencionar algunos.

El 3 de noviembre de 1970 entró en coma y, tras un derrame cerebral murió el 6 de noviembre de 1970. Agustín Lara fue enterrado en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón de Dolores.



cover
00:00 00:00